sábado, 30 de julio de 2011

Tommentón en la cuadra Vol. 27




Pues aqui estoy de nuevo, en un negro ciber-mes de julio, todo empezó, cuando perdí mi pen drive con toda la última música, siguió cuando se me estropeo el disco duro con toda los discos que tenía en mp3, aunque de casi toda tenía copia en Dvds, así como varios post que me estaba currando por lo cual tendré que volver a empezar, luego el ordenador lo tuve que volver a formatear y por último se me ha ido la conexión a Internet, no está mal en poco más de quince días, pero bueno aqui al fín "Tommentón", el 27 ya, empezamos.
Me sorprende lo variado que ha salido, pues hay de todos los estilos, empezando con "The Hollies" con su "Bus Stop", toda una jotita del pop británico, ya dije un día que los Hollies no son de mis grupos preferidos, pero de vez en cuando rompen con cosas como esta. Tenemos a "Manfred Mann" uno de mis músicos britanicos preferidos, músico inquieto que ha sabido ir cambiando de estilos con el correr de los tiempos y siempre de forma magistral, y del que que nunca había puesto nada suyo, aquí está uno de sus primeros éxitos "Sha La La". 

Tenemos también ye-ye hispano con "Sonia", una chica jovencísima que a mitad de los 60 sacó unos cuantos maxis y aquí versionea el "Get Of My Cloud" de los Stones de forma magistral, me encanta la frase: "Pasa que aquí en las nubes a veces truena" muy en onda "Tommentón", agradezco a M GR de Garage Tapes. blogspot. por darmela a conocer. "Los Sirex" uno de los grandes que solían hacer cosas mas blanditas, pero que aquí demuestran que también tenían garra con la versión del "Fire" de "Arthun Brown".
De instrumentales estamos bien servidos, y para empezar "Os Incriveis" una banda brasileira con muchos discos en su haber, sin duda su disco "Para os Jovens que Amam os Beatles, os  Rolling Stones e Os Incriveis", ha sido el  que más he escuchado este mes, le pegan a todos los estilos de forma magistral, gracias a Wirtis de Garage Latino.blogspot por descubrirmelos, si quereis el link del disco está aquí, otro instrumental tremendo es "Tarzan's March" de "Marty Manning & Cheetahs" y para acabar  "The Tornados", la réplica británica de "Ventures", con su himno "Telstar", tema que influyó en todas las bandas instrumentales europeas y orquestas de música de fiestas de pueblo, y que puso de moda el sonido de su órgano. Mi homenaje para ellos.
Algo de British Psych con "Jason Crest" y su "A Place In The Sun", preciosa y "Mandrake Paddle Steamer" con "Strange Walking Man", otro de los que entrarías en el top-ten, que por cierto algún día habra que hacer la lista.
Desde Brasil, otra vez, "Wanderlea" versioneando magistralmente "Pushin' Too Hard" de "The Seeds"."Rick Jarrard" con "High Coin" es uno de mis temas preferidos, un personaje importante como productor (Jefferson Airplane, Nilson, Jose Feliciano), fantástica interpretación, según mi compañera es como Dylan acompañado por la Velvet,  y no va desencaminada.Resaca discotequera con "Joe Swift's Internationals", excitante. Buenos grupos USA como "Palace Guard""The Jujus" con "I'm Really Sorry" un tema que me gusta especialmente, o "Waylers", el grupo oficial de "Tommentón en la cuadra", en una onda muy "Sonics". 
Desde  Alemania "Safaris" con su "Crazy, Crazy", un tema de estos adhesivos, de los de oir una y otra vez, letra muy profunda como podreis apreciar aunque no sepais ingles. Y para acabar esta chapa, tenemos a "Beatles" con "Helter Skelte", un tema totalmente Heavy Metal, cada vez que lo oigo pienso que está compuesto para "Guns´ n´Roses", ¿os imaginais cantado por Axel Rose?, parece hecho a su medida.
Track List:
1 - The Hollies - Bus Stop
2 - Manfred Mann - Sha La La
3 - Sonia - En Mi Nube (Get Of My Cloud)
4 - Los Sirex - Fuego
5 - Joe Swift's Internationals - Bell Bottoms
6 - Os Incriveis - Não Resta Nem Ilusão
7 - Jason Crest - A Place In The Sun
8 - Mandrake Paddle Steamer - Strange Walking Man
9 - The Edge - Seen Through The Eyes
10 - The Palace Guard - Oh Blue (The Way I Feel Tonight)
11 - Rick Jarrard - High Coin
12 - Wanderlea - Vou Lhe Contar (Pushin' Too Hard)
13 - The Lemon Drops - I Live In The Springtime
14 - The Jujus - I'm Really Sorry
15 - The Undertakers - Unchain My Heart
16 - The Wailers - Bama Lama Bama Loo
17 - The Safaris - Crazy Crazy
18 - Marty Manning & Cheetahs - Tarzan's March
19 - The Beatles - Helter Skelter
20 - The Tornados - Telstar
21 - Despedida


Os dejo unos temas para que ameniceis la lectura:

Os Incriveis - Não Resta Nem Ilusão:

Sonia - En Mi Nube (Get Of My Cloud):

Rick Jarrard - High Coin:

Os dejo tambien este video de Hollies a ver que os parece:


Pues esto ha sido todo por hoy, espero disfruteis y nos vemos pronto si eso de la cibernetica no se me vuelve a atravesar.



 ¡Se agradecen los comentarios!  

domingo, 17 de julio de 2011

Tintern Abbey - Complete recordings

Aqui estamos de nuevo, y parece que nos estamos especializando en bandas de escasa producción. Esta que presento hoy "Tintern Abbey", tiene una historia muy similar a las otras dos bandas "Felius Andromeda" y "The Factory", ya presentadas en este blog: Corta duración, escaso éxito en la época y posteriormente reconocimiento general, situandose entre las cabeceras de la "British Psych".
"Tintern Abbey" se formaron a finales de 1966 a partir de los miembros de otra banda llamada "The Sect":el bajista Stuart Mackay, el guitarrista Don Smith y el bateria John Dalton, a los que se unió el cantante David MacTavish. 
A finales de 1967 grabaron su único single "oficial", con los temas "Beeside" y "Vacuum Cleaner" como cara B, ambos temas pasarán a la historia, "Beeside" un tema bastante oscuro y "Vacuum Cleaner" en la mas pura linea de sicodelia británica. Ni que decir tiene que vendieron poquisimas copias, pero hoy es pieza codiciada por coleccionistas (con dinero, claro), pues se han llegado a pagar ¡2350 libras! por el single.
La banda siempre fué un poco inestable, con bastantes cambios, prepararon un segundo single que
debía salir en el verano del 68 con los temas "How do i feel today" y "Do what you must", pero no tiro para alante, solo hay un acetato que poseía el padre de "Paul Brett", un guitarra que se unió a la banda, los temas son bastante buenos, aunque no llegan a la altura del primer single. También estaban trabajando en un Lp, que por supuesto nunca se grabó, aunque Paul Brett dice que tiene la intención de grabar.
Con este panorama, era de esperar el rápido fin del grupo, que ocurrió a finales del 68, principios del 69.


Ya en 2006, se publica un Ep. con cuatro temas: el single que nunca salió y dos temas más: "It's just that people can't see" y "Naked song", temas bastante buenos, aunque con mucho ruido de fondo extraidos de un acetato que tenía el batería John Dalton.


Track List:
1 - Beeside (Single 67)
2 - Vacuum Cleaner (Single 67)
3 - Do What You Must (Acetate 68 + Ep)
4 - How Do I Feel Today (Acetate 68 + Ep)
5 - It's Just That People Can't See (Acetate 68  + Ep)
6 - Naked Song (Acetate  68 + Ep)
 
Tintern Abbey - Beeside 
 

La información la he sacado de numerosos blogs y páginas, aunque me gustaría resaltar la publicada en Wikipedia por la cantidad de información y enlaces que proporciona, gracias.

En resumen una gran banda que con un solo single oficial ya ha pasado a la historia de la "British Psych".
 ¡Se agradecen los comentarios! 

miércoles, 6 de julio de 2011

V.A. Sargent Pepper Walking Trough Hyde Park On A Sunny Sunday Morning


Tengo el honor de presentaros esta recopilación que hice hace un año mas o menos y que es una de mis preferidas. Los que me conoceis o me seguis en este blog, ya sabeis de mi afición entre otros estilos por la "British Psych", pues bien  aqui encontrareis un buen montón de temas de ese estilo, pero con un aire muy particular.
Solo he estado una vez en el Hyde Park de Londres y por supuesto no vi pasear al Sargento Pepper, tampoco hacía sol sino que estaba nublado, tampoco era por la mañana ni tan siquiera era domingo, pero en mi imaginación y en mi fantasía he estado muchas veces, he visto a los niños jugando con sus cometas, a la gente mayor aprovechando esos rayos de sol que no se prodigan demasiado, en una esquina había un carrito de helados rodeado de pequeñajos relamiendose, por las sendas corrían las bicicletas, otros niños jugando al futbol emulandoa a Boby Charlton, detrás de los setos se acomodaban las parejas y se dedicaban al amor, en el kiosko de la música una orquesta sonaba mientras la gente adormilada se dejaba llevar por sus melodías hasta que de lo lejos llegaban los ecos de la banda de la guardia de la Reina, con sus ritmos machacones, y tocando una canción de
¡los Beatles!, si, ya asomaban por la esquina del parque con sus uniformes coloristas y sus zapatos de payaso, también se oía a lo lejos el ajetereo de un parque de atracciones, que inundaba el aire de alegría, y los cisnes y patos bailaban en sus estanques, y la luz de gas que ilumina el parque descansaba placidamente esperando la llegada de la noche y ...

¡¡Vuelve!!, ¡¡Despierta!! ...Huy, que ha pasado, si yo iba a comentar un disco, pues del disco no voy a comentar ningun grupo, sino que es como la banda sonora de mis fantasías. Espero padais volar como yo sobre Hyde Park en una soleada mañana de domigo.

Aqui os dejo la portada completa y la contraportada, con los dibujos de mi amigo Mariano y mi agonía con el Photoshop, a ver si alguien me enseña un poco.



Track List:
1 R&R Circus Band -  Entry Of The Gladiators
2 The Sweet Shop - Barefoot & Tiptoe
3 Kinsmen - Glass House Green, Splinter Red
4 Broken Toys - Broken Toys
5 The Bonzo Dog Doo-Dah Band - Equestrian Statue
6 Toby Twirl - Toffee Apple Sunday
7 Smoke - Girl In The Park
8 Cuppa T - Miss Pinkerton
9 Lemon Tree - It's So Nice To Come Home
10 Barnaby Rudge - Joe Organ & Co. -
11 Peter And The Wolves - Little Girl Lost And Found
12 The Idle Race - Skeleton And The Roundabout
13 World Of Oz - The Muffin Man
14 Acid Gallery - Dance 'Round The Maypole
15 Barry Wigley - Brother Jack
16 Clover - Ice Cream Man
17 Nirvana  - We Can Help You
18 Tomorrow - My White Bicycle
19 Mark Wirtz - Grocer Jack
20 John Foster & Sons Ltd. Black Dyke Mills Band - Thingumybob
21 Despedida

Aqui teneis par de temas para que veais la onda:
The Sweet Shop - Barefoot & Tiptoe
Toby Twirl - Toffee Apple Sunday

Si os ha gustado la selección, os voy a recomendar una de mis recopilatorios preferidos en este estilo, son cinco Cd´s llamados "A Trip to Toytown". Imprescindible.

Y para acabar un video homenaje a Mark Wirtz, todo un icono, y su tema  "Grocer Jack", pero en una versión que os sorprendera:
 

O
ZIPPYLINK  
¡Se agradecen los comentarios!