sábado, 14 de enero de 2012

Tommentón en la cuadra Vol 33







Debo reconocer que estoy lleno de prejuicios y siempre he pensado que "Tom Jones" era un personaje con una pajarita demasiado grande para el rock and roll, hasta que de pronto viendo unos viejos programas de TV le veo interpretando estos dos temas y me quedo estupefacto, ¡Vaya fuerza! además teniendo en cuenta que estamos en 1964, ah! de pajarita grande nada, corbatita y bien estrecha. Dos estupendos temas "What´d I Said" una versión del viejo tema de Ray Charles y "Chills And Fever" que fué su primer single, a cual mejores. No dejeis de ver el video que os pongo mas abajo.
Seguimos en onda R&B de lo más clásico con unas chicas tejanas "The Bombshells" y su tema "Treat Her Right" y los australianos "Tony Worsley & The Blue Jays" que en 1965 lanzaron su "Just A Little Bit".
Mucha música instrumental en este "Tommentón" y empezamos por "The Chantays" que se hicieron famosos por su "Pipeline", todo un himno de la música instrumental, pero que tienen otro buen puñado de temas de los que he escogido "Move It", una excitante interpretación y "Tragic Wind", que aunque empiece como "Pipeline", rápido deriva y tiene como novedad algo que no incluían demasiado los grupos surferos, el piano, pero que aquí se acopla perfectamente a las típicas guitarras. ¡Me encanta!.
Otro instrumental curioso es el de "Love" y su "A House Is Not A Motel", que aparece en un cd extra en una edición de su mítico "Forever Changes", seguro que os gusta.
He ido presentando en anteriores volúmenes los mejores grupos de la historia pero incomprensiblmente "The Shadows" todavía no habían aparecido pero aquí están con su "F.B.I." de 1961 en el que podreis comprobar su depurada técnica guitarrera. Seguirán sonando aquí.
Buena muestra de bandas USA y esta vez de mis preferidas, grupos que creo debieran tener más reconocimiento del que tuvieron en su día. Empezamos con "The Jujus", que solo sacaron tres singles en su época pero de los que hace pocos años se publicó un CD con bastante material extra y curiosamnete bastante interesante y bueno, normalmente el material extra me inspira bastantes recelos, pero este no. Tengo que decir que "The Jujus" es el grupo que mas escucho actualmente. Los dos temas que presento son increibles.
De los californianos "The Leaves" decir que entre 1965 y 1967 sacaron un buen puñado de singles y un par de Lp´s y para mi tras Byrds Y love es el tercer grupo USA de la época el tema "Goodbye My Love" pertenece a su Album "Hey Joe" del 1966 y para mi es una obra de arte imprescindible. Si quereis más de "Leaves"  lo teneis aqui 
Otro grupo que llevaba tiempo detrás de ellos son "Yankee Dollar" que en 1968 grabaron un gran Lp bastante dificil de encontrar y repleto de grandes canciones, he escogido un par de temas "City Sidewalks" y "Sanctuary". Los seguidores de grupos onda "Jefferson Airplane" debieran oirlo con atención, aquí teneis un buen enlace, 
Otro gran grupo de los Angeles con solo tres singles "The Human Expresion"  que en 1966 debutaron con esta expléndida "Everynight" en onda sicodélica. Decir de ellos que sus temas están en montón de recopilatorios, incluso "Collectables" sacó en 1994 un Lp con temas extras bastante interesante. Teneis más aqui.
Y para acabar con este bloque de grandes grupos USA tenemos a los tejanos "Lemon Fog" que sacaron unos cuantos singles a cual mejor, hoy podemos escuchar "Echoes Of A Time".
Como recta final y tambien desde L.A. tenemos a "The Oracle" con "Don't Say No" en onda totalmente sicodélica con sitar y todo y terminamos desde el imperio británico con "Timon" y su "Bitter Thoughts Of Little Jane", que para este su primer single en 1968 se supo acompañar por los Zeppelin "John Paul Jones" al bajo y con "Jimmy Page" a la guitarra, resultado una gran canción.

Agradezco a los Blogs "Old Melodies" y "Psychedelis Lyon" por prestarme sus posts.


Track List:

1 - Tom Jones - What´d I Said
2 - Tom Jones - Chills And Fever 
3 - The Bombshells - Treat Her Right
4 - Tony Worsley & The Blue Jays - Just A Little Bit
5 - Dee Jay & The Runaways - Are You Ready
6 - The Chantays - Move It
7 - The Chantays - Tragic Wind
8 - The Human Expression - Everynight
9 - The Leaves - Goodbye My Love
10 - Yankee Dollar - City Sidewalks
11 - Love - A House Is Not A Motel [Instrumental]
12 - Illusions - I Know
13 - The Jujus - The Gentle Rain
14 - Lemon Fog - Echoes Of A Time
15 - The Jujus - I'm Cryin'
16 - Yankee Dollar - Sanctuary
17 - The Shadows - F.B.I
18 - The Oracle - Don't Say No
19 - Timon - Bitter Thoughts Of Little Jane
20 - Depedida

Hoy si que me ha costado escoger los tres temas con los que pretendo amenizar la lectura, pero bueno, ahi van:
The Chantays - Move It
The Human Expression - Everynight
Timon - Bitter Thoughts Of Little Jane

Tambien teneis este video de Tom Jones que contiene los dos temas presentados, agarraros bien para verlo.



Estamos que nos salimos, otro video esta vez de los Shadows, estos pasitos que dan no tienen desperdicio.



Nos vemos pronto.

MEDIALINK

DRIVELINK
 ¡Se agradecen los comentarios!  

2 comentarios:

Antoni dijo...

Hola Jose, contigo no doy abasto, necesito tiempo para escuchar toda esa música tan maravillosa que pones.

De momento este tambien me lo bajo.

Un saludo, amigo.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Antoni:
Tómatelo con calma y disfruta, la música siempre quedará y nosotros no.
Me alegro te guste.
Te chivo el próximo post que estoy preparando: "The Jujus", un grupo que me tiene maravillado, no te lo pierdas.
¿Conocer a Aris del grupo Transfer?
Un saludo.