viernes, 17 de agosto de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 40


¡Volumen 4o ya! esto funciona, parece que fue ayer cuando hice el primer "Tommentón", sin número y poco me iba a imaginar que tuviese esta continuidad de la que estoy muy satisfecho por la acogida que tiene, espero seguir en la linea y no bajar el listón de la calidad que me he propuesto.
The Gants
Pues rápidamente  como siempre vamos a darle un vistazo para poneros los dientes largos y que os entren las ganas de escucharlo.
Pues en este volumen tenemos bastantes versiones, que han salido solas, yo no las he buscado y empezamos con el excitante "Shakin' All Over" que fue nº 1 en UK en 1960 con " Johnny Kidd and the Pirates", pero esta vez  la tenemos increiblemente interpretada por "
The Lollipops

Raylene And The Blue Angels", banda de Wisconsin, con voces femeninas que matan y un mini solo de saxo espectacular.
¿Recordais el "

My Baby Don't Care" que tan bien hacían sonar los "Ramones", pues aquí tenéis la versión original que hizo el grupo de MIssissippi "The Gants", banda que presenté hace poco en el vol. 38 con su obra maestra "I Wonder".

Bryan Maclean
Tenemos también a los "Lollipops" que en 1965 sacaron esta delicia titulada "I'll Stay By Your Side" y que también hace poco presente en la versión mucho mas oscura de "The Shirelli", ambas cada una en su estilo son dos obras maestras. Darle al PLAY.
Los mallorquines "Los Pops" también nos recrean con un cover de "The Toggs", "Hierba larga", aunque en España no sabíamos nada de sicodelia, para mi este es el mejor tema de este estilo cantado aquí.
Como plato fuerte, la versión demo del "intocable" de "Love" "Alone Again Or", compuesta en 1967 por "

Bryan Maclean", increible, increible, parece imposible que esa trompeta se pueda sustituir por nada, pero el lo logra plenamente. Emocinante tema. no dejeis de darle al PLAY bajo ningún concepto.
The Blades of Grass
Y otra extraordinaria versión es la del clásico de "Dylan" "Just Like A Woman", interpretado esta vez por los californianos "The Fellowship", dándole un toque muy costa oeste.
Vamos a dejar ya las versiones y nos vamos a Nueva York y en onda sicodélica tenemos a "Blades Of Grass" y su orquestal "Just Another Face", me encantan estas cornetas o lo que sea que le dan tanto ambiente al tema. Darle otra vez al PLAY.
Tenemos bastante garage y sobre todo estos grupos "teenegaers " que tanto me van, con sus simples guitarras y sus buenas melodías, destaco para no alargarme a "Intruders", "Illusions" o "The Zone 5".

Larry And The Blue Notes
En plan más fuerte tenemos a "Larry and the Blue Notes", que ya son unos clásicos del garage, a los demoledores "Outsiders" o a los brutales "Gentlemen" y su "It´s A Crying Shame" que por cierto lo podéis oír en el anterior post: "Pebbles Vinyl".
Ya me estoy alargando demasiado, pero antes no quiero dejar de mencionar a "

United Travel Service", "Drummer Of Your Mind" es uno más del montón de buenos temas que tienen, me fascina este grupo, pues aún siendo sesenteros, podría pasar perfectamente por un grupo de los ochentas. Hay por ahí, un Lp que espero postear algún día aquí, pero si sois impacientes, como debe ser, buscarlo por ahí, que supongo debe estar. Disco imprescindible.

Ya está.
Track List:



1 - Raylene And The Blue Angels - Shakin' All Over

2 - The Gants - My Baby Don't Care

3 - Pretty Things - Midnight To Six Man

4 - Double - Baby Get Your Head Screwed On

5 - Lollipops - I'll Stay By Your Side
6 - Los Pops - Hierba Larga
7 - Blades Of Grass - Just Another Face
8 - United Travel Service - Drummer Of Your Mind
9 - The Zone 5 - I Cannot Lie
10 - The Illusions - Wait Till The Summer
11 - The Intruders - Now That You Know
12 - Phil & The Frantics - I Must Run 
13 - The Bad Seeds - People Sec Iv
14 - Bryan Maclean - Alone Again Or (Second Version)
15 - The Fellowship - Just Like A Woman
16 - Humans - Warning
17 - Larry And The Blue Notes - In And Out
18 - The Five Canadians - Never Alone
19 - The Outsiders - Touch
20 - The Gentlemen - It´s A Crying Shame
21 - Despedida

Otra vez la agonía de tener que seleccionar solo tres temas, en fín, aquí están:

Lollipops - I'll Stay By Your Side
Blades Of Grass - Just Another Face
Bryan Maclean - Alone Again Or (Second Version)

Pues hasta aquí ha llegado este "Tommentón", espero haber conseguido interesar por esta serie de músicos que bien merecen nuestro reconocimiento.

MEDIALINK
O

DRIVELINK
Se agradecen los comentarios.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Hey Jose, interesting comps you made. Cool Mix of mod & garage with some fine tunes I heard for the first time. Super Stuff, Cheers!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your comment.
I love the "Teenager style"!
Grettinge

Anónimo dijo...

You have some genuinely beneficial information composed here. Good job and keep posting good stuff.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for the comment.
I will continue looking for interesting things.
Grettings from Spain.

Anónimo dijo...

Link is DEAD!

jose kortozirkuito dijo...

The link is again available