lunes, 10 de diciembre de 2012

Boozetunes Visits Tommentón en la Cuadra Vol. 2 (Ye-Yé Grecia - España)


Pues vamos ya con la segunda parte de esta esplendida serie dedicada al mas puro Ye-yé greco-hispánico, que nos regalan nuestros amigos de "Boozetunes".
Aquí encontraremos bastantes de los temas más clásicos de la música española, destacando el "Himno" que es "La chica Ye-yé" de "Conchita Velasco", insuperable, a pesar de encontrar este tema en distintas versiones, pero como esta, sin duda ninguna.
También quisiera resaltar a "Sonia" con la versión del éxito de los "Stones" "En Mi Nube", con una adaptación de la letra totalmente divertida, es muy curioso que en su época "Sonia" que grabo varios Ep´s pasó totalmente desapercibida, y hoy en día, esta canción está incluida en numerosas recopilaciones internacionales, la verdad es que vale la pena, y espero algún día cuando junte el puzzle de todos sus temas, poder hacer un post sobre ella. (PLAY)
Muchos de los grandes españoles: "Salvajes", "Micky y los Tonys", "Los Bravos", "Los Sirex" entre otros, junto con otros más desconocidos, "Els Dracs" cantando en catalán el hit de Burdon, "Los Tomcats" o "Los Go-Go", que desafían a los "grandes" con total éxito.
De los griegos, confesar mi total ignorancia, por desgracia aquí solo sonaron los "Aphrodites Child" y no creo se publicaran demasiados discos, pero afortunadamente gracias a recopilaciones como esta, podemos disfrutar de sus sonidos.
He destacado a "Mariners" con "Mister Shake" un estupendo tema en plan surf-ye-yé, he escuchado por ahí otro tema suyo, también bastante bueno, a ver si el amigo "Fuzzy Daddy" me manda algún disco suyo. (PLAY)
A "Zoo" ya los había oido en algún recopilatorio y "
I Cry" es una muestra del buen hacer de la banda con este sonido sicodélico que a mi tanto me gusta. Darle al PLAY. 
"Olympians" ya sonaron en la primera parte, y ahora repiten con "O Tropos", de lo mejor del disco, creo que es su primer single, de 1966,  pero no estoy seguro

La verdad es que me cuesta mucho encontrar información sobre estos grupos, supongo en parte será por su alfabeto diferente, pero los buenos y curiosos seguidores de este blog se que irán encontrando cosillas.
Track List:

1 Mariners - Mister Shake

2 Los Pops - Te Esperaba

3 Los Pasos - La Moto

4 Bluebirds - Out Of Time

5 Idols - Ena Koritsi Mou'he Pei

6 Los Go-Go - Eh Tu Loca Marabu
7 Sounds - To Mathima
8 Los Dixies - Black Cat
9 Los Gritos - Tuset Street
10 Dakis - What Kind Of Love
11 Olympians - O Tropos
12 Els Dracs - Es La Meva Vida
13 Sonia - En Mi Nube
14 Sotiris Komatsioulis - San Ton Anemo
15 Micky Y Los Tonys - Pretty Baby
16 Broyer Sisters - Little Kiss
17 Forminx - Ah Say Yeah
18 Tomcats - For Your Love
19 Bruno Lomas - Erase Una Vez
20 Charms - I'm Coming Back
21 Brightness - But Why I Can't
22 Los No - Gloria
23 Zoo - I Cry
24 Juniors - Miss Blue Jeans
25 Los Salvajes - Una Chica Egual Que Tu
26 Conchita Velasco - La Chica YeYe
27 Riddles - I Tell You A Story Of My Life
28 Los Iberos - Summertime Girl
29 Minis - And I Love Her
30 Sounds - Stormy Monday
31 Els 5 Xics - Quan Un Home Vol Una Dona
32 Los Sirex - Has De Ser Mi Mujer
33 Up Tight - Me Ksexases
34 Los Bravos - I Want A Name


Aquí están los tres temas, me ha costado bastante escoger, pues como veis hay muchos y muy buenos temas:

Mariners - Mister Shake
Sonia - En Mi Nube
Zoo - I Cry





¡Vaya temazos!, sobre todo el de "Zoo" me tiene enganchado, pues hasta aquí esta segunda parte, supongo que si la primera parte os gusto, esta no os defraudara.
En pocos días tendreis la tercera parte, esta vez dedicada a la década de los 70, igualmente con bandas de aquí y del país Heleno.
Muchísimas gracias a la gente de "BOOZETUNES" por este gran regalo.
Se agradecen los comentario

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose:
Muy buena serie, gracias a tí y a los griegos, no conocía Boozetunes, pero por lo que he visto me parece muy buen blog, lo voy a ver a fondo.
Saludos desde Andalucía.
Miguel

jose kortozirkuito dijo...

Hola MIguel:
Me alegro te haya gustado, dale las gracias a los griegos que son los que tienen el mérito.
Espero sigamos en contacto.

Persistente Concha dijo...

¡Muchas gracias, Jose! ( ´ ▽ ` )ノ
Thanks so much, Fuzzy Daddy! ( ´ ▽ ` )ノ

jose kortozirkuito dijo...

Amiga Conha.
¿que buenos tiempos!.
Saludos
Jose