viernes, 28 de septiembre de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 19



Penúltimo de los viejos "Tommentones", parece que al fin nos vamos a poner al día, creía que no lo conseguiría nunca, pero la colección completa ya está al caer.
 Vamos a echarle un rápido vistazo como siempre, que hoy hay cosas pero que muy interesantes y que espero que os hagan pasar un buen rato. 

Empezamos con música británica y con un grupo que siempre digo que son muy irregulares, pero que al final van colocando bastantes temas en esta serie, ellos son "The Hollies" y su pegadiza "Stop Stop Stop" con esa guitarra sonando a banjo a todo trapo y esas vocecitas encantadoras.
"The Onyx" nos encandilan con la magia de su "Tamaris Khan", ¡pura sicodelia!, aunque todavía mas sicodelico es el "Madman Running Through The Fields" uno los mejores temas de "Dantalian´S Chariot" .
Otro clásico es el "Model Village" de los "Penny Pepers" o el oscuro "Mazy " de los "Peep Show". Mención especial para "Anan" y su magistral "I Wonder Where My Sister´S Gone", otra de las joyas de la "british-psych".
Nos encontramos con una interesantísima banda canadiense "He Free For All" y su éxito "Show Me The Way", no dejéis de darle al PLAY.
"Dylan", aunque no esté presente directamente en este blog, sus canciones van apareciendo asiduamente en diferentes versiones, es el caso de "Don´T Think Twice It´S Alright"  a la que los "Ivy Leage" le sacan todo su jugo. Este estupendo trio británico repiten con "Almost Grown", en una onda más rithm and blusera, y también de gran calidad.
The Knickerbockers
De garage, no andamos demasiado sobrados en cantidad pero si en calidad. A destacar a los tejanos de El Paso "Celtics" y su "And She´Il Cry ", toda una bomba, no podéis pasar sin darle al PLAY. Dentro de los consagrados, tenemos a "The Sparklers" con "No Friend Of Mine", uno de los himnos del garage, al igual que el "High On Love" de los de New Jersey "The Knickerbockers". Ya he dicho que poco, pero ya veis que tres temazos.
Acabamos con un par de instrumentales, pero de los de categoría: empezamos con "Los Selenitas" un grupo peruano, que me dejan estupefacto con su "Go Go Espacial", el título ya lo dice todo, y vaya forma de llenar todo el espacio con su percusión. Habrá que investigar más sobre "Los Selenitas". Darle al PLAY, no os arrepentiréis.
The Fabolous Wailers
Y la otra banda, tuvieron bastante repercusión en los estates y ya son conocidos por este blog: Los "Fabolous Wailers" desde Whasington con "The Wailer", otro temazo.

Bueno, no os canso más, creo que es una buena compilación, pero es a vosotros a quien os toca decidir.


Track List:

1 - The Hollies - Stop Stop Stop
2 - He Free For All - Show Me The Way
3 - The Onyx - Tamaris Khan
4 - Linda & Noel - Mr Batam´S Fair
5 - Dantalian´S Chariot - Madman Running Through The Fields
6 - Penny Pepers - Model Village
7 - The Knickerbockers - High On Love
8 - Third - 33
9 - Walker Brothers - Magazine Woman
10 - Peep Show - Mazy
11 - Anan - I Wonder Where My Sister´S Gone
12 - Ivy Leage - Don´T Think Twice It´S Alright
13 - Ivy Leage - Almost Grown
14 - The Sparklers - No Friend Of Mine
15 - Celtics - And She´Il Cry 
16 -  Hal Blaine & The Young Cougars - (Dance With The) Surfin´Band
17 - Los Selenitas - Go Go Espacial
18 - The Fabolous Wailers - The Wailer
19 - Despedida

Aquí os dejo los tres temas:
He Free For All - Show Me The Way
Celtics - And She´Ll Cry
Los Selenitas - Go Go Espacial

Y para terminar os dejo este video de los "Hollies" con su "Stop Stop Stop" en riguroso directo, si no recuerdo mal esto es del programa "Beat, Beat, Beat" de la televisión germana.



Otro "Tommentón" más que como siempre espero sea de  vuestro agrado, os dejo en compañía de este puñado de buenas canciones.
Un placer y hasta pronto.
O
MEDIALINK
Se agradecen los comentarios.


viernes, 21 de septiembre de 2012

V.A. Pebbles Vinyl Vol. 19 a 24 (Colección completa 28 Lp´s Parte 4ª)


Cuarta parte. ¡Que largo que es esto!, pues esta vez voy a presentar los volúmenes del 19 al 24 con predominio europeo, solo dos discos americanos y uno danés, otro sueco , otro alemán y otro holandés, aunque de vez en cuando se cuela algún grupo de otro país.
Estos discos se publicaron por primera vez entre 1985 y 1988, de nuevo como a partir del volumen 11 por AIP.
Vamos a darles un repasillo: 
El vol. 19 está dedicado a grupos daneses, y sorprende, pues para mi es de los mejores de la serie, y tengo que decir para darme bombo, que hay un montón de temas que han aparecido en mis "Tommentones" (garantía de calidad), destacaría a casi todos, pero por citar algo algunos a "Lollipops" grupo que me encanta con "Words Ain`t Enough", a los "Meteors" o a "Mad Sound" y como no a "The Victors" con su magistral "Caralyn", darle al PLAY. Mucho beat en este disco y a veces acercándose al pop más descarado.
El 20 dedicado a Suecia y  llama la atención sobre todo por el sonido super trapero de muchas de las bandas que lo componen, muchas grabaciones en directo. Muestra de este sonido sucio es el delirante "Surfin Bird" a cargo de "Hep Stars ", ¡si los "Thrasmen" levantasen la cabeza!, destacaría la sico-experimental  "Somebody Keeps Calling My Name" de "Baby Grandmothers" o el exotismo del "Orient Expres" de "Lee Kings". Buen disco, aunque inferior al de los daneses.
Vamos a por el 21, esta vez de grupos americanos que se abre con esa bomba de "Dan-Dees" llamada "Think About It", ¡esto si que es sonido "Pebbles", darle al PLAY. Podríamos destacar también la vibrante "What Can I Do" de "Jackson Investment Co." muy teenager o a  "Electras", los de Minnesota con su "Bout My Love". Del resto del disco, decir que se podrían haber esmerado más en la selección, los temas no son malos, pero les falta algo.
El volumen 22, sigue con los grupos americanos y sube un poco el nivel del anterior. Lo más remarcable para mí es la versión que hacen (como todos los grupos de garage) del "Hey Joe" los "Euphoria's Id", realmente magistral. Los  "Sweet Acids" nos deleitan con un tema medio psico "That Creature" con unas partes que me recuerdan horrores a las peliculas de "James Bond". "Regiment" es otra buena banda y su tema "My Soup Won't Float" también está impregnado por tintes sicodélicos. El resto del disco, mantiene un nivel bastante aceptable.
Vamos con el 23 que nuevamente está dedicado a los Paises Bajos, y es realmente variado en lo que se refiere a estilos, encontramos desde el más puro beat hasta a grupos claramente influenciados por las bandas americanas. Tenemos a "Bumble Bees" con su "Girl Of My Kind", con una parte de trompeta magnífica, extraordinario tema o a "Chapter II" y su "East Of My Place" descaradamente pop pero efectiva. El resto del disco mantiene un buen nivel medio.
Y acabamos con el volumen 24 dedicado a grupos alemanes, que debo confesar que siempre los escucho con recelo, pues cuando se ponen horteras son insuperables, pero no, este disco es de los buenos, buenos. Se abre con "Casey Jones & The Governors" y el excitante "Don't Ha Ha", decir que aunque "Casey Lones" nació en Liverpool, el resto de la banda era y estaba afincada en Alemania. También sería injusto no nombrar a "The Lords", uno de los primeros grupos germanos y aunque a mí personalmente no me dicen gran cosa, el tema que presentan está muy bien. Y para acabar una joya:  "Blizzards" con "Dr. Jekyll" que grabaron en 1965 y creo es como una avanzadilla de lo que muchos años después se etiquetaría como "Sicobilly", me evoca a la música que mas tarde harían bandas como "The Cramps", "Bauhaus" o los "Lords of the New Church", realmente increible. No debes olvidar de darle al Play. En resumen, un gran disco.
Pues nada más, como siempre para los tracklists y más info, os vais a la Wikipedia.

Para amenizar esta brasa que os estoy dando nada mejor que un poco de música. Ahí va:

The Victors - Caralyn
Dan-Dees - Think About It 
Blizzards - Dr. Jekyll

Hasta la próxima, que ya será la última de esta especie de enciclopedia. Un placer, como siempre

ZIPPYLINKS:


Se agradecen los comentarios.


viernes, 14 de septiembre de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 41



De nuevo con todos vosotros para presentaros este nuevo "Tommentón" que creo que por lo menos es bastante variado, y vamos a darle un rápido repasillo.
Empezamos por cuatro estupendas bandas irlandesas:
La primera "Belfast Gipsies" grupo formado por miembros de "Them" y su arrollador "Secret Police", (PLAY)  simplemente increible, le sigue otro grupo al que le tengo especial cariño y que ya han estado varias veces aquí, "The Weels" con "I'm Leaving" clásico tema de R&B a la usanza de la época. Le siguen como no "Them" y su "Mystic Eyes" de 1965, no os perdais el video en directo del final. 
Finalizamos con una banda desconocida "The Hootenannys" que no tienen nada que ver con las anteriores y nos deleitan con "6.10 Special", un tema totalmente surfero.
De vez en cuando me sorprenden cosas que no suelen sonar mucho por aquí, es el caso del gran tema de "Mickey Hawks" titulado "Bip Bop Boom" que allá por 1958 obtuvo un gran éxito. Rockabilly en estado puro y derroche de energía.
Curiosamente y sin buscarlo me encontré con la misma canción "Respectable" original de "The Cheynes", magnífica, aunque la versión que hicieron en 1966 "Los Polares" no desmerece lo más mínimo, al año siguiente "Los Bohemios" la versioneaban también, aunque prefiero la de "Los Polares". La letra, tristemente es el reflejo de la época: los chicos unos bandarras y las chicas castas y puras. ¡Así nos ha ido!
Algo de garage. Tenemos  a dos bandas en esta onda teenager que tanto me va "Lonnie & The Legends " (PLAY) y "The Disillusioned Younger Generation" (vaya nombrecito), ambas bandas californianas con dos formidables temas.
Para los amantes del garage más trapero, tenemos a "Emperors" con "I Want My Woman" que ya presenté ne le 1er volumen de "Texas Gold", no me canso de oirlo. Y otra bomba es el "Hang Up" de "The Fabulous Wailers", tema que versionearon años después los afamados "The Cramps".
No te debe faltar este disco
Otro de mis bandas preferidas "The Leaves" aparecen con su "Dr. Stone", a este paso voy a poner casi todas sus canciones, y es que la verdad es que tienen muchísimas de gran calidad.
Una mención especial para "Jerry Merritt" con "Buffalo Grass", una inquietante canción. Personaje curioso que se codeo con los mejores músicos de rockabilly de finales de los cincuenta, aquí os dejo un enlace para saber un poco más sobre el.
Algo de british-psych, poco esta vez pero bueno de verdad, empezamos con "Pinkerton's Colours" y su "Magic Rocking Horse", (PLAY), toda una joya sicodélica, y para acabar el tema "Aries" que abre el único Lp de "Fairfield Parlour"  , poco que decir de la banda continuación de "Kaleidoscope", de lo mejor del british psych.
Bueno, no comento más que ya veo que empezais a bostezar.

Track List:

1 - The Belfast Gipsies - Secret Police
2 - The Weels - I'm Leaving

3 - Them - Mystic Eyes

4 - The Hootenannys - 6.10 Special

5 - Mickey Hawks - Bip Bop Boom

6 - The Cheynes - Respectable

7 - Los Polares - Qué Chica Tan Formal!
8 - The Standells - Batman
9 - The Music Machine - The People In Me
10 - The Fabulous Wailers - Hang Up
11 - The Emperors - I Want My Woman
12 - The Leaves - Dr. Stone
13 - Mods - Sweets For My Sweet
14 - Lonnie & The Legends - Baby, Without You
15 -The Disillusioned Younger Generation - Who Do You Think You're Foolin'
16 - Vagrants - I Can't Make A Friend
17 - Misunderstood - I Need Your Love
18 - Jerry Merritt - Buffalo Grass
19 - Pinkerton's Colours - Magic Rocking Horse
20 - Fairfield Parlour - Aries
21 - Despedida


Aquí teneis los tres temas:
The Belfast Gipsies - Secret Police
Lonnie & The Legends - Baby, Without You
Pinkerton's Colours - Magic Rocking Horse

Y para terminar un video de "Them" en directo en Francia en 1965, en pleno apogeo, demostrando toda su fuerza con "Mystic Eyes" y con "Gloria. ¡Impresionantes "Them"!

Hasta aquí ha llegado este "Tommentón 41", espero disfruteis escuchandolo lo mismo que yo seleccionándolo. Hasta muy pronto.

ZIPPYLINK
0
MEDIALINK 
0

DRIVELINK 
Se agradecen los comentarios.

viernes, 7 de septiembre de 2012

V.A. Pebbles Vinyl Vol. 13 a 18 (Colección completa 28 Lp´s Parte 3ª)


¡Tercera entrega de esta serie!, esta vez lo componen los volúmenes del 13 al 18, que fueron editados originalmente en los años de 1984 y 1985, por el sello "AIP".
Comentar que este sello retomó la serie a partir del volumen 11, intentando seguir con el espíritu original de los 10 originales primeros "Pebbles", tarea bastante difícil de llevar a cabo debido a la gran calidad de esos primeros discos.

La verdad es que se nota el cambio, y ellos también lo debieron de notar, pues intentan aportar novedades en la serie, con lo cual lanzan una subetiqueta llamada "The Continent Lashes Back!", dedicada a bandas europeas, de los dieciocho discos que sacaron diez son de esta serie, incluso monográficos de varios países, como son Holanda, Alemania, Suiza (curioso), Dinamarca o Suecia.
Pero bueno, vamos a comentar un poco por encima lo que son estos seis volúmenes.
El vol. 13, es para mí uno de los mas flojos de la serie,  aunque podemos encontrar buenos trallazos cono el "I" de los californianos "The Knight Riders". Destacar también a los canadienses "Les Lutins" cantando en frances, o a "Spirit", nada que ver con los famosos, y que al parecer provenían de Bélgica.
El Vol. 14 empieza con un gran tema de "Sonny Flaharty and Mark V ", "Hey Conductor", tema que alcanzó cierta polularidad a pesar de ser retirada del mercado por sus alusiones hacia las drogas.. Sorprende también la gran cantidad de versiones que hay, como el "I'm a Man" por "Baker Street Irregulars",o el famoso "See Emily Play" de los "Pink Floyd" interpretado por "Three to One", que por cierto esta muy, muy bien. Una mención especial para  "The Customs Five" y su "Let's Go in '69", incluso los japonese "Golden Cups" se atreven con el "Hey Joe".
El Vol. 15 es el primero de los tres dedicado a Holanda, con bastantes grupos bastante conocidos como son "The Motions", "Q 65" o el "Group 1850", precisamente este último tiene mi canción preferida de este Lp "Misty Night", en una onda de sicodelia bastante oscura. Es curioso este disco, con bandas sonando en plan americano y otras totalmente influidos por la música británica. Otra mención  para "Rob Hoeke Rhythm And Blues Group " con su fantástica "When People Talk".
El Volumen 16 nos sorprende por volver a retomar el sonido más sicodélico que imperaba en el volúmen 11 , y contiene uno de mis temas preferidos del estilo el  " Valley Of Hate" de los "Just Luv" de Detroit, toda una obra maestra. No dejeis de darle al PLAY. Grandes temas, como el "Hanna" de "Bobby Brelyn". No faltan las versiones, y el clásico "Louie, Loie" no se puede escapar, tenemos la versión en directo de "Duplex". Bueno, parece que este Lp, supone un buen resurgir de la serie.
En el 17, parece que se vuelve a los sonidos más crudos, como son  "The Rooks" con dos temas a cual mejor. A destacar también a "Undertakers" de Florida, no confundir con los británicos, con "Love So Dear". Encontramos también varios instrumentales, cosa que no suele abundar demasiado en la serie, por ejemplo tenemos a "Novas" y a "Statesmen". Otro gran Lp.
El último de hoy, el 18, vuelve a estar dedicado a la música europea y repiten varios de los grupos holandeses que ya estaban en el vol. 15, y casi se podría repetir el comentario, disco que también está repleto de versiones, destacar sobre todo la versión del clásico de Bo Didley "Roadrunner" que hacen los "Phantom" o la versión del tema de los "Young Rascals"," "I Ain't Gonna' Eat Out My Heart Anymore" que los británicos "Primitives" titulan "Yeeeeeeh!" . En general este disco tiene bastante más fuerza que el Vol. 15, mucha mezcla de Beat con R&B.
Las portadas tampoco acaban de unificarse, aunque creo que la 13 y 14 son magníficas y las europeas un poco cutres.
Como de costumbre para el track list y más info, os remito a la página de "Wikipedia"

Aquí os dejo los tres temas para que os entretengais:
The Knight Riders - I
Sonny Flaharty and Mark V - Hey Conductor
Just Luv - Valley Of Hate

Y para acabar un video, hablaba antes de "Primitives", un grupo de Oxford, que sin embargo hicieron casi toda su carrera en Italia, aquí está el tema "Yeeeeeeh!" que interpretaban cantando en italiano en la película "I ragazzi di Bandiera Gialla".

Muy a gusto de compartir  esta serie con todos vosotros y hasta la próxima entrega. ¡Que lo disfruteis!

MEDIALINKS:


Se agradecen los comentarios.