jueves, 16 de mayo de 2013

Tommentón en la Cuadra Vol. 49



¡Nuevo "Tommentón"! y espero igual de interesante y excitante que los demás, está apunto la colección de llegar a su madurez y convertirse en cincuentona, pero eso ya será otra historia.
Pues hoy tenemos el disco claramente diferenciado en dos estilos, uno es el beat y sicodelia británica, aunque curiosamente con varios grupos no británicos y otro estilo, totalmente garage USA, y con la inclusión esta vez de tres bandas latinas, pero vayamos por partes.
Para empezar, nada mejor que hacerlo con uno de los grandes: "The Searchers" y su precioso éxito "Needles And Pins", toda una caricio para los oidos. Le sigue el duo formado por "Paul & Barry Rian" y su "I Love How You Love Me" que segun dicen por ahí, fué la primera canción pop en usar gaitas, este tema ya lo escuchamos aquí por los asturianos "Los Archiduques" aunque estos le cambiaron totalmente la letra, pasando de ser una canción de amor a otra totalmente tétrica.
Dos grupos latinos los chilenos "Los Larks" con la versión de "Un mundo sin amor" de "Peter and Gordon", canción que en 1964 llegó al nº 1 de las listas británicas y americanas, escrita por Paul McCartney, otra delicia para deshacerse, gracias Wirtis por darme a conocer esta banda, totalmente recomendable, os dejo un buen enlace. No dejeis de darle al PLAY.Y los otros latinos en onda de pura british psych son "Los Walkers" con "19,8", cuesta creer que no sean del mismisimo Londres.
Los "Bee Gees" repiten otra vez, y es que su primer Lp es de lo mejor que se ha hecho, y si esta serie dura lo suficiente, seguro suenan todos sus temas, "Cucumber Castle" es uno mas de sus temas. Los "Beatles" no suenan mucho por aquí, pues considero ya se conoce bien toda su obra, pero.. de vez en cuando te asaltan temas como este "Rain", que fué la cara B del single "Papewrback Writer" y según los expertos beatelomanos, su mejor cara B.  Ya podría ser, pura sicodelia, y es que ese 1967 debió de ser demoledor en Inglaterra.
Pasamos ya a la sección garagera con un buen montón de buenas bandas: A "Phil & The Frantics" ya los conoceis, pues se van colando sistematicamente en este blog, y es que con temas tan inquietantes como este "Till You Get What You Want" tienen la puerta abierta.
Phil & The Frantics
Y los que se cuelan con gran habilidad son las versiones de "Dylan", parece que busquen su sección propia, hoy tenemos su gran "It's All Over Now Baby Blue" interpretado por "The Counts Iv", seguro Dylan estaría orgulloso de esta versión.
"The Kykys" no tenía ni idea de quienes eran, pero su "Where Are You" es mi preferida de esta compilación, habrá que investigar más sobre esta banda. A darle al PLAY otra vez.
Tenemoss el garage más puro, salvaje y desgarrado con "Dirty Wurds" y su "Why", otro tema de garage de libro. PLAY. "Cicadelics" otra de las buenas bandas de garage nos regalan su "We're Gonna Love This Way", otro tema de garage de libro, con su ritmo repetitivo, su organillo y todos los ingredientes del garage más clásico. No se si el nombre del grupo tendrá algo que ver con el famoso sello de garage de Arizona "Cacadelic". y para acabar esta serie de garage clásico los "Agents" con su "Gotta Help Me Out", y que le sirve el miismo comentario que a los anteriores.
Y para acabar tenemos a una banda de Mexico "Los Shains" con su hiper-excitante "Shains A-Go-Go", un instrumental con unas guitarras en plan surfero, tope de secas y guarras que me encanta, por cierto no quisiera acabar sin comentar un CD titulado "Más Rock and Roll" donde aparte de estos "Shaints" y "Los Walkers" mencionados anteriormente, hay un montón de buenas bandas latinas muy, muy recomenddables, lo podeis encontrar en el blog amigo "Paradise of Garage Comps", os dejo el enlace aquí.
Bueno, que me alargo demasiado, vamos ya con la lista de temas:

Track List:

1 - The Searchers - Needles And Pins
2 - Paul & Barry Rian - I Love How You Love Me
3 - Los Larks - Un Mundo Sin Amor
4 - Mike Proctor - Mr Commuter
5 - Bee Gees - Cucumber Castle (Early Version)
6 - Los Walkers - 19,8
7 - The Beatles - Rain
8 - The New Breed - I'm In Love
9 - Free For All - Show Me The Way
10 - The Brigands - (Would I Still Be) Her Big Man
11 - Phil & The Frantics - Till You Get What You Want
12 - The Second Set - Picture Window
13 - The Counts Iv - It's All Over Now Baby Blue
14 - The Ghools - It Will Be Fine
15 - The Agents - Gotta Help Me Out
16 - The Kykys - Where Are You
17 - Denims - I'm Your Man
18 - Cicadelics - We're Gonna Love This Way
19 - Richard Pash & The Backdoor Society - I'm The Kind
20 - Dirty Wurds - Why
21 - Los Shains - Shains A-Go-Go
22 - Despedida


Pues hasta aquí ha llegado este volumen 49, y os adelanto que el próximo será un  especial con los mejores temas entre el volumen 26 y este 49, ¡no os lo perdais!, pero mientras tanto disfrutad de este.


0

Se agradecen los comentarios 

8 comentarios:

johnnybgoode dijo...

hi Jose! great blog, i was turned on to it from your responses to bigscott on the "growing bored for a living" blog. thanks for all you do.

the link you posted on the "california Love In Disk 1" is no longer working. is there any change you can send it to me or repost it? thanks.
johnericbuck@gmail.com

jose kortozirkuito dijo...

Hi friend.
unfortunately some Zippyshare links start to fail.
Big Scott reupload guess.
If not, I'll upload in your blog. look at the comments.
regards

Bruno dijo...

Buenisimo Jose!! Todavia no habia terminado de sacarle el jugo al tommenton anterior, pero vi el tracklist y no me pude resistir. Mas aun viendo que estaba incluido uno de mis temas preferidos de la vida y de los beatles: RAIN. Una melodia que me persigue hasta en los sueños y con una letra excelente, cosa no muy normal en la epoca. Otra mencion especial al "where are you" de los Kykys, me hizo viajar con sus armonias vocales y el sonido desprolijo y atrapante de la guitarra ritmica. Tengo horas para escuchar y disfrutar, voy de a poco, ya comentare alguna otra cosa que me llame la atencion. Gracias por la musica y te felicito por mantener el nivel y el amor por la buena musica. Gran abrazo amigo!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Brunete,
Ya se que eres un gran beatelomano, no como yo, pero ante temas como "Rain" hay que rendires.
Gracias por el comentario.
Hasta pronto!

Bruno dijo...

Sos un grande Jose

jose kortozirkuito dijo...

Vale, si querés que te invite a birras, tampoco hace falta que me hagas la pelota.
Abrazos

Bruno dijo...

Y despues de 49 volumenes te enterás que estoy en esto por las birras! dormío, que ere un dormío jaja :P abrazo!

jose kortozirkuito dijo...

Pues si quieres birras buenas, ya sabes donde están, mientras tanto a chupar mate y a pensar en la"Woll Damm"
Abrazote