jueves, 27 de junio de 2013

Tommentón en la Cuadra Vol. 51


Después de celebrar el 50 "Tommentón", volvemos a la carga con un nuevo volumen, y aunque quede un poco feo decirlo, este es sin duda uno de los mejores, al menos para mí. Preponderancia de música americana, mucho garage-folk y sicodelia bastante oscura y muy pocas bandas europeas, eso si, pesos pesados de la música, pero bueno, vamos a darle el repasillo:
Como soy un caballero de los de antes, empezaremos por una mujer de las de quitarse la boina: la tejana "Linda Pierre King", una cantoautora de las de voz y guitarra a palo seco, pero que en una sesión se juntó con los "Outcasts", aunque no está muy claro si son los famosos tejanos u otros, y nos deja esta maravilla firmada por ella misma "Hard Lovin' Babe", para mi lo mejor de este "Tommentón", comprobadlo dádole al PLAY.
La verdad es que el arranque de esta compilación está llena de pequeñas delicias, como por ejemplo "The Girl I Threw Away" de los de Chicago "The Knaves" o "Lindy Blaskey And The Lavells" con "Moving Away", destacar que estos dos temas aparecen en el recopilatorio "Hold Back The Dawn" que MR. Eliminator hizo para este blog, os dejo el enlace.
Los "Raggamuffins" que ya hemos escuchado en otras ocasiones nos regalan otra perla folk-rock, en la mas pura onda "Byrds". Otra mención especial para los de Alabama "The Bittersweet" y su encantadora "She Lied" y para  "The Other Two" y su "Look Around" sencillamente para deshacerse.

Briks

En una onda de oscura sicodelia, tenemos a otros viejos amigos "Carrols's Mood" con "What You're Doing To Me", joyita de la sicodelia americana.
"The Sound Of Imker" y su acelerado "Train Of Doomsday", también cosecha Mr. Eliminator. A los tejanos "Briks" ya los tuvimos en nuestro "Texas Gold", y hoy los tenemos con su "Foolish Baby", puro garage de libro.
Mas alegres los de Illinois "Cryan' Shames" versioneando espléndidamente el éxito de los "Searchers" "Sugar And Spice".
Y nos volvemos al viejo continente con tres temazos: El primero el tema de los mallorquines "Los 5 Del Este" titulado "Look At This Boy", decir que esta banda es sin duda de las mas interesantes del panarama 60´s español con varios singles y ep´s, pero que no tuvieron el reconocimiento que debieran. ¡Ah! este tema está incluido en nuestr0 "Spañish Ñuggets". Darle al PLAY.
Siempre rebuscando cosas raras, pero de repente te paras en uno de esos temas que has oído mil veces y te sigues quedando maravillado, es le caso del "Still I'm Sad" el clásico de los "Yardbirds". Toda una obra maestra.
Y otra obra maestra es el "Square room" de los irlandeses "Them", de la época sin Morrison, que tengo que decir que me gusta igual "Them" com Morrison que sin Morrison. Todo un temazo de pura sicodelia con sus diez minutos, no suelo poner temas tan largos, pero es que esta excepción vale mucho la pena. Comprobado dandole al PLAY.No me alargo más, aunque me habría gustado comentar más cosas, pero repito que para mí es uno de los mejores "Tommentones", pero es cosa vuestra ratificarlo.
Track List:

1 - Linda Pierre King - Hard Lovin' Babe
2 - Knaves - The Girl I Threw Away
3 - The Raggamuffins - Four Days Of Rain
4 - Lindy Blaskey And The Lavells - Moving Away
5 - The Bittersweet - She Lied
6 - The Outcasts - Something About You
7 - The Other Two - Look Around
8 - Me & The Other Guys - Everybody Knew But Me
9 - The E Types - Put The Clock Back On The Wall
10- Carrols's Mood - What You're Doing To Me
11 - The Grassroots - Feelings
12 - Intruders - Bringin' Me Down
13 - The Evil Enc Group - The Point Is
14 - The Preachers - Stay Out Of My World
15 - The Sound Of Imker - Train Of Doomsday
16 - Briks - Foolish Baby
17 - Cryan' Shames - Sugar And Spice
18 - Los 5 Del Este - Look At This Boy
19 - The Yardbirds - Still I'm Sad
20 - Them - Square Room
21 - Despedida


Bien, ya me direis que os parece esta "Tommentón". Hasta siempre, y disfrutad de la música y de la belleza.

0


Se agradecen los comentarios 


6 comentarios:

Emiliano Espinoza Espinosa dijo...

wow

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por la visita

JMJG dijo...

Cuando esté en casa me lo bajo y a disfrutarlo...

Gracias :-)))

jose kortozirkuito dijo...

Disfrute asegurado, este volumen es de mis preferidos y hay bastantes temas que son una pura delicia.
Hasta siempre

Bruno dijo...

Bueno bueno aca estoy despues de unos cuantos dias de escucha de este maravilloso tommenton!! Apenas lo escuche, con la bomba que empieza me dije bueno aca hay para digerir un buen rato, no queria comentar a la ligera. La cosa es que este tommenton está que se sale. El tema de los E Types es otro punto especial para mi, y esta especialmente ubicado, re bien armado el viaje. Si fuera por mi comentaria sobre todos los temas pero bueno ya se ira dando. Y el final como decias, ya mas conocidos pero temazos!! Ahora una pregunta, cuando escuchan las Crabas el "Still I´m Sad" de Yardbirds no les sae cortada la leche con lagrimas!? jaja Que Temon!!! Desgarrador... Gran abrazo y gracas por la musica!

jose kortozirkuito dijo...

Ya te avisaba que este era de los nuestros, es de los que estoy mas satisfecho, cuando empieza Linda Pierre King ya te deja tocado para el resto, y los temazos del final, es como jugar a caballo ganador.
Habrá que esforzarse para superar este volumen.
Abrazote Brunote.