miércoles, 25 de febrero de 2015

V.A.Viejo Zapto Marrón visita Tommenton en la cuadra (Winter Winds)



Hoy tenemos una cosa especial, como es la visita de nuestro buen amigo Antoni de "Viejo Zapato Marrón" a este blog con una de sus esmeradas selecciones. No es la primera, los mas asiduos recordarán la que publicamos aquí hace poco mas de un año. Teneis el enlace AQUÍ.

Para mi estas experiencias de intercambio es lo que mas me gusta de los blogs, y parece que poco a poco vamos creando una red de amiguetes con la que compartimos nuestra pasión por la música, pero vamos a dejar a Antoni que nos cuente de que va la cosa:

Hola amigos de este fantástico blog: 
Ya ha pasado un año desde el último intercambio entre Tommentón en la Cuadra y Viejo Zapato Marrón. Un año en el que el incansable investigador Jose Kortozircuito y un servidor nos hemos seguido mutuamente, semana tras semana, sin perdernos de vista, comentando y compartiendo nuestras ilusiones.
El tiempo vuela, y más aún cuando uno se hacer acompañar por la música que le gusta. Esto no sería posible sin la existencia de blogs como este, al que hoy tengo la suerte de ser de nuevo invitado, un blog que no me canso de recomendar a mis amigos y que nos permite descubrir tantos y tantos tesoros ocultos que de otro modo caerían de forma irremediable en el insondable abismo del olvido.
Esta selección de canciones esta hecha con el corazón, pensando en agradar a los seguidores de este blog. Aunque se que el listón está muy alto y no es tarea fácil, espero que cuando escuchen los temas, experimenten algo parecido a lo que yo siento cuando oigo estas antiguas canciones. Una sensación que no se explica con palabras, pero que estoy seguro que todos entenderéis por que creo que nos une la misma pasión.
No hace falta que os recuerde que en Viejo Zapato Marrón encontraréis la excelente selección que ha preparado Jose Kortozircuito para el intercambio entre nuestros blogs. Se trata de la segunda parte de “En busca de la Belleza”, y os puedo asegurar que después de semanas escuchándola, me tiene absolutamente atrapado, por que hay auténticas joyas en ella. La mejor forma de comprobarlo es haciendo una visita.
Os espero por casa, estáis todos invitados al festín sonoro.
Antoni

Pues en este volumen encontrareis una buena selección de canciones, por lo general en un tono bastante tranquilo, pero con el sello que le imprime Antoni a sus trabajos, bandas conocidas con cosas bastante mas raras,
Como no, se abre con "Honeybus", estaba cantado pues sé de su pasión por ellos y es que temas como este "Be Thou By My Side" son pequeñas obras maestras.
Bastantes cosas de folk, y creo que destacan sobre todo el tema de "Donovan" el "Little Tim Soldier", y para acabar el disco esa magistral "Winter Winds" que da titulo a esta colección por los "Fotheringay", ya sabéis, Sandy Denny y compañía.
"Kaleidoscope", mi grupo sicodélico favorito, también está aquí con su "In The Room Of Percussion", de esta gente me gusta que no tienen ninguna canción que destaque sobre las demás y todas tienen un nivel muy parecido, o sea que decir de esta que es de las mejores es decir poco.
Los "Beatles" no podían faltar y hoy están aquí con la buenísima "I'm So Tired", tema no excesivamente conocido, al menos para los no adictos.
En plan preciosista tenemos a "Brendan Phillips", muy en onda "Fading Yellow" y como no el tema hispano a cargo de los "Iberos" con "Las Tres De La Noche", sin duda uno de sus mejores temas.
Podríamos tirarnos toda la noche desgranando temas, pero para no cansaros mejor os escucháis esta comp. y opináis

Track List:
01 - Honeybus - Be Thou By My Side
02 - The Lost - Everybody Knows
03 - The Aggregation - Reflections
04 - The Monkees - Pillow Time
05 - Michel Polnareff - Voyages
06 - The Hollies - Wings
07 - Los Iberos - Las Tres De La Noche
08 - Donovan - Little Tim Soldier
09 - Jade - Rest Of My Life
10 - The Beatles - I'm So Tired
11 - The Beethoven Soul - Hey George
12 - Southwest - Smell Of Incense
13 - Skip Bifferty - Follow The Path Of The Stars
14 - Kaleidoscope - In The Room Of Percussion
15 - The Frost - A Long Way Down From Mobile
16 - Brendan Phillips - When She's Kissing Me
17 - The Elastik Band - Fier & Desire
18 - The Moody Blues - Lazy Day
19 - Ellie Pop - Oh. My Friend
20 - Fotheringay - Winter Winds

Este a sido el regalo que nos hace Antoni a todos los "Tommentoneros", no os lo perdáis que vale la pena, desde que me lo envió lo he escuchado un montón de veces y es de esos que no cansan. También comentaros que los "Zapateros" tenéis un regalo mio: "En Busca de la Belleza 2", de la que estoy muy satisfecho y que es de la onda del blog de Antoni.
Disfrutad de la música.

      

Se agradecen los comentarios 

16 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Los Honeybus son fundamentales en cualquier guateque; el ritmo que tienen es impresionante, y cómo tocan, madre mía. A los demás los he de escuchar, eso sí. En fin, Jose: en tu línea, gran actualización para coronar tu sabiduría sesentera.

Por cierto, ¿eres fan de los Manic Street Preachers? http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/generation-terrorists-memorias-de-los.html

jose kortozirkuito dijo...

DISCO RECOMENDADO:

King Size Taylor & The Dominoes - Early Recording (1957-1958)

Kingsize Taylor and the Dominoes
http://allmusic-wingsofdream.blogspot.com.es/2015/02/king-size-taylor-dominoes-early_20.html

Otra vez volvemos a "Old
Melodies" yt es que han vuelto con una actividad frenética, este disco es de unos de los precursores del Merseybeat, ya conocido en este blog
Disco impresionante!
Daros una vuelta por la etiqueta de este febrero, pues está lleno de buenos discos de Merseybeat, con Ian & the Zodiacs, Big Three, Fourmost, Swingin Blue Jeans y un buen montón de bandas.

Disfrutad de todo ello.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Alex:
La sabiduría en estre caso es de Antoni, aunque no se si es sabiduría o corazón.
Los Manic, no me decían mucho, pero lo bueno de las recomendaciones de los amigos es quye me obligan a revisar muchos discos y a veces con agradables sorpresas.

Un saludo
Jose

babelain dijo...

Lo he dicho ya en el blog de Antoni, esto es entender bien el mundo blogeril, colaborando que es gerundio.

La selección de Jose para Viejo Zapato es una joya, y esta de Antoni para Tommenton, no se queda atrás. Las estoy disfrutando una detrás de la otra. Hoy ya tengo banda sonora (bueno, últimamente no para ni un minuto de oír buenas recopilaciones).

Gracias a los dos.

Saludossssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Desde luego estos intercambios es de lo mas gratificante, es como mantener vivos los blogs y que no se vuelvan un muermo.
De los dos trabajos, creo que son primos hermanos que se dice y están repletos de muy buena música e intenciones.
Un saludo
Jose

Antoni dijo...

Hola a todos:
Pues si, ya tenía ganas de este intercambio y saber que opinan nuestros amigos y seguidores.
Yo por mi parte estoy muy contento con esta experiencia y lo único que deseo es que esta compi sea del agrado de todos.
Jose tiene razón al decir que yo me guio más por la pasión que por la sabiduría, por que en esto último tengo muchas lagunas.

Para terminar quiero decir que os recomiendo encarecidamente que visitéis Viejo Zapato Marrón para disfrutar de la selección que ha preparado mi invitado y amigo Jose, y de paso si os apetece, dejáis algun comentario.

No os la podéis perder. Un placer estar por aqui de nuevo.

Saludos.
Antoni.

Rick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rick dijo...

Vengo del Zapato, y la verdad es que esto es un lujo: doble ración de elegancia. Las dos recopilaciones tienen un estilo en común, de exquisitez. Con Antoni es más normal, porque ya sabemos que es su estilo, pero la que has hecho tú lleva el mismo espítitu. ¿Ves?,hasta los garajeros más forofos tenéis vuestro corazoncito pop. Porque tanto estas piezas como las de la otra selección son basicamente pop. Ya sé que arrimo el ascua a mi sardina, pero...

jose kortozirkuito dijo...

Amigo ANTONI:
esta es siempre tu casa, y tos obras siempre se oyen con atención, se nota que están hechas con corazón y esto al final es lo que vale.
Saludote
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues la verdad es que no me considero un garagero, me va mas la british psych, me gusta lo que me llega y me toca, a veces tengo sorpresas con estilos de esos que siempre tengo aparcados.
Intento no razonar por que me gusta o me deja de gustar una canción.
Estas canciones de Antoni, simplemente te llegan.
Un saludo
Jose

juan manuel muñoz dijo...

saludos y mil gracias a Antoni y José. Un abrazo y parafraseando a babelain: Disfrutando que es gerundio

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
Siempre es una alegría tenerte por aquí.
Conociéndote seguro que te gusta este trabajo de Antoni.
Nos hablamos el día 5.
Saludando que es gerundio.
Jose

Anónimo dijo...


Hola josé, soy Andrés nuevamente, puedes subir todos los ep's grabados por los sirex? saludos

jose kortozirkuito dijo...

Hola Andrés:
Están en Rama-Lama
http://ramalama2013.blogspot.com.es/search/label/LOS%20SIREX

Mirate bien este blog, que tiene casi todo lo español.

Un saludo
Jose

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.