miércoles, 22 de febrero de 2017

Tommentón En La Cuadra Vol. 95



Otro Tommentón repleto de cosas que creo yo, bastante interesantes, he combinado, casualmente claro, algunos grandísimos grupos con otros totalmente desconocidos, pero con el denominador común de la calidad de sus temas. En general bastantes temas tranquilotes u oscuros, mucho americano e incluso un tema instrumental magnífico. Vamos pues al repaso expres:
Empezamos con tres de las grandes bandas americanas  de los sesenta, como son "The Savage Resurrection", "los Seeds" o lo mismisimos "Doors", poco hay que decir de ellos, de los primerosdestacar su tema "Thing In 'e´", todo un clásico del Heavy-Psych, pionero de los sonidos mas hard rockeros, a los " Seeds" los tenemos con uno de sus mas potentes temas, el "Bad Part Of Town". Los "Doors" merecen mención especial, pues son de esas bandas que como has escuchado sus discos mil veces, ya los tienes algo olvidados, pero la casualidad ha hecho que una comida de amigos se amenizó con su primer Lp, y me quedé igual de impactado que la primera vez que lo escuche, esta  "Take It As It Comes" siempre ha sido uno de mis temas favorito.
Ya en onda totalmente garagera tenemos a los "Legends", los de Pennsylvannia, pues hay varios grupos de idéntico nombre, que nos deleitan con este exhuberante tema "High Towers" con gran protagonismo de la guitarra fuzz, no en vano está grabado en 1969, año cumbre de este sonido.A los Northwesteros " Zorba And The Greeks" y los presentamos en el anterior "Tommentón" y avié que le dariamos la vuelta al disco. Otro gran tema.Un tema al que le tengo un cariño especial es el "I Have Never Seen Snow", de los "Looms" que incluimos en un recopilatio de canciones invernales que hize junto a mi gran amigo "Fuzzy Daddy" para el tambien gran amigo Giorgios de "Psychspaniolos", el disco se titulaba "Winter Tunes for "Psychspaniolos".
Profusión de sonido oscuro a cargo de por ejemplo " The Countdowns" una gran banda de Iowa que en 1965 grabó este espectacular sencillo, y esta "Strange Are The Shadows" se escondia en su cara B.Pero sin duda la que se lleva la palma de oscuridad es el "Rivers Of Hate" de  "The Next Step", que ya pudisteis oir en el último "Battle Of The Sides". Con permiso de Babelain. ¡Obra maestra! Tenemos un triplete de gemas de garage-folk, este estilo que tanto me gusta a cargo de "Steve Ellis & The Starfires", "The Kingpins" y "The Flowerz", a cual mas buena.
A los griegos "Forminx" ya los presenté también en el anterior volumen y avisé que la de este mes seria mejor que la otra, y es que esta "Love Without Love" es toda una maravilla con su omnipresente trompeta y esa profunda voz, cuesta creer que sean griegos, pues bien podría ser una banda de la costa oeste. Cuando descubrí el tema "Love Without Love" de "Ill Wind", quedé fascinado nte tal derroche de belleza, son de Massachussets, pero afincados en Boston y en 1968 sacaron esta maravilla llamada "Dark World" que pertenecía a su magnífico Lp "Flashes". Tema precioso donde lo haya, sonido hippy-folk. 
Nos alegramos un poco a cargo de otros asiduos, los "Clefs Of Lavender Hill" con la cara B de su primer sencillo de 1966, el "Stop! Get A Ticket" que bien podría haber realizado cualquier banda de la British Invasion, pero no, es composición propia. Otros Iowaianos, los "Dee Jay & The Runaways" con la divertidísima "She's A Big Girl Now", que nos evoca por momentos a los "Monks". ¡A bailar! Otra mención especil para "The Good Thing Brigade" o lo que es lo mismo "Jason Crest", nunca he tenido clara la diferencia, pero hay que reconcer que con el tiempo han tenido un prestigio y reconocimiento que en su día no tuvieron, de lo cual me alegro. Este "My House Is Burning" es una de sus muchísimas buenas canciones.
Los "Puff" con otra perla de los sonidos pop-psych "Looking In My Window", música alegre, sin complicaciones y que te entra a la primera. Los "Sauterelles" eran llamados los "Beatles suizos" y es que tenían un buen puñado de buenísimas canciones, hoy rescatamos este "Dream Machine". Curiosamente, los "Sauterelles" aparecen en las mas prestigiosas recopilaciones de british-psych, e incluso aparecen en un volumen de los aclamados "Pebbles"Y cerramos ya con "Herb Alpert & The Tijuana Brass" una banda a la que nunca le presté la mas mínima atención, pero la casalidad también ha hecho que escuche varias cosas suyas que me han sorprendido muy gratamente y entre ellas esta "The Lonely Bull", una especie de surf épico que me ha recordado al "Lonely Surfer" de "Jack Nitsche", ¿será casualidad? pero ambas canciones salieron en 1962.
Nada mas, que ya me he liado mas de la cuenta, y es que me emociono y no se parar. Al track-list:

1 - The Savage Resurrection - Thing In 'e´
2 - The Seeds - Bad Part Of Town
3- The Doors - Take It As It Comes
4 - Koats Of Male - Swinebarn #3
5 - The Legends - High Towers
6 - Zorba And The Greeks - One And Only Girl
7 - The Looms - I Have Never Seen Snow
8 - The Countdowns - Strange Are The Shadows
9 - The Next Step - Rivers Of Hate
10 - Steve Ellis & The Starfires - Pride Of Man
11 - The Kingpins - Come And See
12 - The Flowerz - My Sad Story
13 - Forminx - Love Without Love
14 - Ill Wind - Dark World
15 - Clefs Of Lavender Hill - Stop! Get A Ticket
16 - Dee Jay & The Runaways - She's A Big Girl Now
17 - The Good Thing Brigade - My House Is Burning
18 - Puff - Looking In My Window
19 - Les Sauterelles - Dream Machine
20 - Herb Alpert & The Tijuana Brass - The Lonely Bull
21 - Despedida

Los temas de degustación:


Pues espero os guste este nuevo volumen. Disfrutad de la música y hasta la semana próxima.

Se agradecen los comentarios 

miércoles, 15 de febrero de 2017

Anecdoradio Presenta: V.A. Jose´s Garage Vol. 5



CIEN PARTICIPACIONES DE JOSE’S GARAGE

A quién no le gusta el número 100? Esa preciosa cifra que deja de ser expresada en decenas y pasa a ser una bonita centena y que nos alegra allá donde lo veamos porque siempre implica que estamos creciendo. El 100 es un número que siempre ha representado la abundancia a través de la expresión “cientos”. 
Cuando tú dices, “tuve cientos de personas escuchándome” y, en general, cuando usas esta expresión, siempre te refieres a que había abundancia y multitud. Por lo tanto, es un número que representa la grandeza y las grandes cantidades, a pesar de ser un número relativamente pequeño. Cuando alguien dice “ha pasado un siglo desde que nos vimos la última vez”, realmente vuelve a estar hablando del 100. 
El siglo es una de las medidas de tiempo más utilizadas y siempre hace referencia a lo antiguo y a lo pasado, por lo que el 100 se puede interpretar también como una cifra que hace referencia a una gran cantidad de tiempo. Cuando consigues el 100% de algo, siempre estás llegando a la perfección o a la terminación de ese algo. Piensa en frases como “estoy 100% comprometido”, “estoy al 100% de mi capacidad física” o cualquier otra que incluya al 100 como porcentaje, todas tienen una referencia hacia la perfección o el compromiso. 
Decir 100 canciones de Garage acomodadas en 100 programas de Anecdoradio se dice pronto, pero significa el trabajo, la dedicación, la pasión y el gusto enorme de José de escuchar, seleccionar, desechar, dudar y decidirse por fin por una canción para cada jueves, y eso solo es el principio. Ahora hay que buscar información y datos de la canción y grupo elegido, tarea que se antoja fácil porque tenemos el internet, el Google que todo lo sabe, pero no, no siempre es tan fácil, entre millones de grupos y canciones, que muchos de ellos se sabe de su existencia solo porque los encontramos en una de las tantas fabulosas recopilaciones que existen de Garage, no por ello es garantía que se sepa todo sobre ellos, y aunque a final de cuentas solo se escriba lo esencial, el tiempo que se dedicó a la búsqueda de información es tan valiosa como el que se ocupa cuando se encuentra mucha. 
Sí, es diversión, es gusto, es pasión, son ganas de compartir y dar a conocer, y eso se lo reconozco infinitamente a José, y sé que también lo hacen las personas que escuchan Jueves a Jueves Anecdoradio, aunque quizás no a todas les guste ese género, pero nos brinda la gran oportunidad de conocer ese estilo y, sobre todo, a grupos que quizás jamás en la vida los llegaríamos a escuchar. 
Por eso a mí me gusta el número 100, en éste caso, las 100 canciones de Jose’s Garage, unas en escala alta, otras un poco más abajo, pero todas con un valor histórico y que significaron sacrificios y horas de buscar la oportunidad de poder grabar esa canción. 
Gracias, José, y te diré que 100, a la vez, no significa nada, porque solo es el principio de muchas más. Será muy sencillo agregarle un 0 a esa cifra, y espero que pronto podamos presumir de ella. A disfrutar este especial de el Garage de José que solo es Rock and Roll, pero nos gusta.

Juan


Track-list:

1 CUÑA JOSE'S GARAGE
2 THE THORNS I Want You
3 THE RAYMARKS Work Song
4 THE LINCOLNS Come Along And Dream
5 GALAXIES IV Don't Lose Your Mind
6 THE BARONS I Hope I Please You
7 THE MAD HATTERS Blowin' In The Wind
8 THE MIND¨S EYE Help I'm Lost
9 THE COLONY All I Want
10 THE BLACK WATCH Left Behind
11 THE QUESTS Shadows In The Night
12 THE JUJUS Hey Little Girl
13 PAUL BEARER AND THE HEARSEMEN I've Been Thinking
14 THE EPICUREANS Baby Be Mine
15 S.J. & CROSSROADS Darkest Hour (Part I)
16 HAYMARKET RIOT Trip On Out
17 THE SWINGIN' MACHINE Do You Have To Ask
18 LOS CHIJUAS Changing The Colors Of Life
19 THE LAUGHING KIND Empty Heart
20 THE XCELLENTS Walk Slowly Away
21 THE SONICS Boss Hoss
22 DESPEDIDA ANECDORADIO



Anecdoradio: Radio UAA, 94.5 Mhz.    http://radio-uaa-mx
Aguascalientes (Méjico)   Los Jueves a las 9,30 noche


Se agradecen los comentarios 



miércoles, 8 de febrero de 2017

Hearts And Flowers - Complete Recordings (US Folk-Rock)



Hace ya mucho tiempo que os quería poner estos discos, pero siempre lo he ido posponiendo, pero al final le ha llegado su turno.
Los que siguen la serie "Tommentón En La Cuadra" ya los conocerán, pues he presentado bastantes cancione suyas, pues es una banda que me encanta.
Originalmente lo saqué del estupendo blog "Twilighzone" (gracias), aunque posterormente he visto que varios coleguis blogeros también lo han posteado, así que me uno a la fiesta y rindo mi homenaje a esta fantástica banda.
La historia de "Hearts and Flowers" se remonta a finales de los 50 cuando su miembro fundador "Larry Murray" se unio al grupo de bluegrass "Scottsville Squirrel Barkers", de cierto nombre en el sur de California que incluso grabarían un LP. Estuvo con ellos hasta 1962, año en el que abandona temporalmente la música para dedicarse a la televisión.
Mas tarde, en 1965 conoce a un dúo folkrock formado por David Dawson y Rick Cunha y empezaron a trabajar juntos y tocar en vivo sin bateria. Contactan con la Capitol y graban su primer Lp en 1967, que a pesar de las buenas críticas y la calidad de sus canciones, no consigue las ventas esperadas.

A pesar de ello, Capitol decidió darles una nueva oportunidad y para reforzar su sonido entran en la banda dos nuevos miembros, "Terry Paul" y "Dan Woody" sobre todo para sus shows en directo, con lo cual graban su segundo álbum, con idénticos resultados que el primero, lo que significa el final de la banda.

Cayó el olvido sobre ellos hata que en los 80, los inquietos de "Bam Caruso" los rescatan para incluso incluirlos en uno de sus "Nuggets".
Mas tarde se ha publicado su discografia en varias versiones incluyendo una que es la que hoy presento que contiene los dos LP,s y 13 temas inéditos, que no son relleno, sino temas francamente buenos.
Realmente esta banda me gusta por la variedad que tiene dentro del estilo, pues las canciones suelen ser bastante diferentes unas de otras. 
Realmente una de las bandas que como muchas otras, merecieron el reconocimiento en su tiempo, pero que espero con el tiempo ocupen el lugar que merecen, y para mi es un honor poder ayudar a que sean un poco mas conocidos.
Nada mas, os dejo un poco de información y los Tracklists:

Formaión
Larry Murray guitarra y voz
Rick Cunha voz
Dave Dawson guitarra y voz
Terry Paul
Dan Woody
Bernie Leadon guitarra

Discos:

Now Is The Time For Hearts And Flowers
(Capitol ST2762) 1967

1  Now Is The Time  
2  Save Some Time  
3  Try For The Sun  
4  Rain, Rain  
5  The View From Ward 3  
6  Rock & Roll Gypsies  
7  Reason To Believe  
8  Please  
9  23 Rhyme In Carnivour Thyme  
10  I'm A Lonesome Fugitive  
11  Road To Nowhere  
12  10,000 Sunsets  

Of Horses, Kids, And Forgotten Women
(Capitol ST-2868) 1968

1  Now Is The Time For Hearts And Flowers  
2  Highway In The Wind  
3  SecondHand Sundown Queen  
4  She Sang Hymns Out Of Tune  
5  Ode To A Tin Angel  
6  When I Was A Cowboy  
7  Legend Of Ol' Tenbrookes  
8  Colour Your Daytime  
9  Two Little Boys  
10  Medley: Extra Extra / Rock And Roll Gypsies / Extra Extra  

Material extra

1  Rosanna  
2  Extra Extra  
3  Walls  
4  She Like Her Loving Like I Like Mine  
5  Six White Horses  
6  Flower Lady  
7  When I'm With You  
8  Gypsy Blue  
9  Everybody's Talkin'  
10  California Sunshine Girl  
11  Jones Vs Jones  
12  Brandy  
13  Other Side Of This Life


Pues unas cuantas canciones, que espero sean de vuestro agrado:


Nada mas, hasta la semana que viene que tendremos un post bastante mas salvaje. Disfrutad de la música.

Se agradecen los comentarios 

miércoles, 1 de febrero de 2017

Barnagy Rudge - Complete Recordings (British Pop.Psych) 1968



La verdad es que parece exagerado, pretencioso e incluso un tanto fantasma titular este trabajo como "Complete Recordings" cuando se trata de solo tres canciones y de un grupo "Barnaby Rudge", que en realidad nunca ha existido, pero algún título había que ponerle a estas canciones y al final ha sido este. pero eso si, las tres canciones son de las de quitarse la boina.
Hablar de "Barnaby Rudge" es hablar de un par de elementos: "Wil Malone" y "Danny Beckerman". A este último lo conocereis pues hablamos de el cuando se publicó aquí el disco de "Pussy y Fortes Mentum", así que os remito a esta entrada para que conozcais un poco mas su vida y milagros.
En Londres se creo en 1968 "Morgan Blue Town Records" con el consiguiente "Morgan Sound Recordings Studio", que rapidamente se pudo de moda y por el pasaron gente como"The Who", "Bowie", los Stones, los "Zeppelin", "The Kinks" o "Pink Floyd" entre otros.
Mientras tanto en el sello, tenían a "Beckerman" y a "Malone" componiendo a destajo para los artistas del sello. Sobre todo "Beckerman" tenía un talento especial. A pesar de haber tocado esporádicamente con "Pussy" y "Fortes Mentum", lo suyo no era el escenario sino la composición.
La casa, como todas,  buscaba un éxito y creían haberlo encontrado con una canción de "Beckerman", "Joe Organ & Co", pero como no tenían banda se sacaron de la manga a "Barnaby Rudge", con músicos de sesión y la voz de "Malone". Salió en 1968 en la CBS y la Radio 1 entrevistó a "Malone", así que parecía que la cosa estaba echa, y se apresuraron a sacar un segundo disco, pero "Joe Organ & Co" resultó al final un fracaso y la casa no quiso ni oir hablar del segundo disco. 
La canción "Jake and his wife" ni se llegó a editar, aunque poco después Wil Malone la repescó para un Lp suyo; pero si "In the Sunset" que quedó aparcada en la calle del olvido, hasta que en 2007 la gente de "Wooden Hill" sacaron la colección "Psychedelic Schlemieles" dedicada a rescatar rarezas sicodélicas y publicándola en su primer volumen.
Pues esta es la triste historia de "Barnaby Rudge", la banda que nunca existió, pero que nos ha dejado tres temas para la historia, a cual mejor.

Discografia:


Single CBS 3262 (1968)
1 Joe, Organ And Co. (Danny Beckerman)
2 Railway Jim (Danny Beckerman)

Single Cancelado (1968)
3 In The Sunset (Wil Malone & Danny Beckerman)



Hoy solo una canción, pues si pongo mas le quito la emoción a la cosa:

Nada mas, esto es una pequeña muestra del genio de "Danny Beckerman", para mi uno de los grandes compositores británicos, y ya os anticipo que casi está terminado un monográfico sobre sus composiciones que en pocas semanas espero publicar aquí.

Se agradecen los comentarios